You are here

¡Queremos que disfruten de una estadía segura y saludable!

La salud, seguridad y bienestar de todos nuestros huéspedes, visitantes y empleados es nuestra prioridad. Reconocemos las nuevas normas de distanciamiento social, limpieza, desinfección e higiene y realizamos todos nuestros esfuerzos y acciones para garantizar los más altos estándares de seguridad en nuestros Paradores y Hoteles Tropical Inns Puerto Rico.

En cumplimiento con los nuevos protocolos de operación "La Guía Práctica de Salud y Seguridad Turística" y el programa de certificación "El Sello de Salud y Seguridad" de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, les informamos las directrices generales y operacionales que hemos implementado y que estamos realizando en nuestras hospederías en estos tiempos de pandemia COVID-19. Estas directrices de Salud y Seguridad serán revisadas según sea necesario a medida que nueva información se revele a través de la investigación científica. ¡Queremos que disfruten de una estadía segura y saludable!

 

VENTA DE RESERVACIONES PARA ESTADÍAS:

  • Por los próximos meses estaremos realizando reservaciones para huéspedes y familias con niños de 10 años en adelante.
    • Es vital que todos nuestros huéspedes y familias cumplan con las prácticas de distanciamiento social en todo momento y utilicen una mascarilla para cubrir el área de la cara, nariz y boca mientras se está en las áreas públicas.
  • Los niños de 10 años en adelante, serán incluidos en la tarifa de la Oferta Familiar Todo Incluido como persona adicional.
  • La oferta de estadía disponible durante el Verano 2020 y en los próximos meses hasta Diciembre 2020 es la OFERTA FAMILIAR TODO INCLUIDO.
  • Se requiere el pago total de la estadía al momento de hacer la reservación. 
    • ​Los métodos de pago son los siguientes: Tarjetas de Crédito- Visa, Master Card, American Express; PayPal, Depósito Directo al Banco y ATH Móvil Negocio.
  • La Política de Cancelación se mantiene, según establecida. 

 

PROCESO DEL REGISTRO “CHECK IN” A PARTIR DE LAS 3:00 PM:

  1. Todo huésped está obligado a completar y entregar la DECLARACIÓN DE VIAJE Y PUNTOS DE CONTACTO.
    1. Con el propósito de reducir su tiempo y contacto durante el Registro "Check In" en la Recepción "Front Desk", este documento debe ser completado y enviado de forma electrónica con 48 horas de anticipación a la fecha de su reservación.
  2. A su llegada se encontrará con el PUNTO DE COTEJO DE BIENESTAR para todos los huéspedes y visitantes.
  3. Todo huésped deberá mantener el distanciamiento social todo el tiempo.
  4. Todo huésped deberá utilizar una mascarilla durante su registro y en todas las áreas públicas durante su estadía.
    1. El huésped no puede entrar a las facilidades si no tiene mascarilla. Si el huésped no tiene una consigo, el personal de la hospedería le proveerá una vendida al costo.
  5. Se cotejará la temperatura de todos los huéspedes y visitantes a su entrada a la hospedería usando un termómetro que no requiera contacto físico y se anotará en el documento de la Declaración de Viaje y Puntos de Contacto.
    1. Por razón de la pandemia COVID-19, todo huésped que al cotejar su temperatura corporal tenga un resultado de 100.4°F / 38°C o mayor, no podrá entrar y/o permanecer en las facilidades. Siguiendo las guías del CDC, un resultado de temperatura corporal de 100.4°F / 38°C o mayor es fiebre y se constituye un riesgo inminente a la salud y seguridad de la persona, personas que le acompañan, huéspedes, visitantes y empleados.
    2. Si un huésped y/o visitante tiene 100.4°F / 38°C o mayor de temperatura corporal, se le requerirá que regrese a su auto junto con sus acompañantes y equipaje, y se le alentará a buscar atención médica. No se le realizará el Registro "Check In", por lo tanto, no podrá disfrutar de su estadía en nuestras facilidades.
      • ​​Se le enviará un Certificado de Crédito para que pueda utilizarlo en los próximos 6 meses a partir de la fecha de su estadía original.
  6. Toda pieza de equipaje y carteras serán desinfectadas a su entrada a la hospedería.
    1. Para desinfectar el equipaje se utilizará un nebulizador “fogger” o toallitas desechables.
    2. No se permiten las neveritas de playa en las facilidades.
  7. El huésped pasará al mostrador de la Recepción "Front Desk" donde entregará su ID con foto para copia (Licencia de Conducir o Pasaporte), firmará la hoja de llegada, firmará el recibo de pago (si el pago fue realizado con tarjeta de crédito), y le entregaremos lo siguiente:
    1. Recibo de pago de la estadía
    2. Hoja de Bienvenidos  y la Guía de Seguridad para Huéspedes
    3. Bandas 
      • Se requiere que todos los huéspedes tengan colocadas sus bandas en la mano como identificación de huésped de la hospedería.
    4. Llave de la habitación
  8. Se le hará la recomendación de realizar su pre-orden de alimentos en el Restaurante.
  9. Se le informará cómo llegar a su habitación.
  10. Para evitar y/o reducir cualquier riesgo de contagio, es altamente recomendado que nuestros huéspedes y familias permanezcan dentro y en los alrededores (área de playa) de nuestras facilidades durante su estadía.

 

USO DE PISCINA:

Para mantener el distanciamiento social requerido hemos realizado cambios en el uso de la piscina. El espacio mínimo establecido es de 6 pies a la vuelta redonda entre personas. Este espacio mínimo requerido reduce el espacio de piscina disponible para el disfrute de nuestros huéspedes y por tanto, reduce la cantidad de huéspedes que pueden utilizar la piscina al mismo tiempo.  

  1. El horario de la piscina es de 7:00 am a 7:00 pm.
  2. Para mantener el distanciamiento social dentro de la piscina, los huéspedes utilizarán la piscina en horarios alternos.
    1. Huéspedes en habitaciones terminando en número par, disfrutarán de la piscina en las horas pares.
    2. Huéspedes en habitaciones terminando en número impar, disfrutarán de la piscina en las horas impares.
    3. Las bandas de colores entregadas a los huéspedes durante el proceso de Registro "Check In" también identificarán sus horas de disfrute de la piscina.
  3. Todo huésped deberá ducharse antes y después de utilizar la piscina.
  4. Le recomendamos a todos los huéspedes a lavar sus trajes de baño con agua y jabón luego de utilizar la piscina.
  5. Se requiere cumplir con las Reglas de la Piscina publicadas.
  6. Los huéspedes pueden traer sus toallas para la piscina.
    1. Las toallas que se encuentran en la habitación son para uso solamente dentro de la habitación.
    2. Tenemos toallas para piscina disponibles en la Recepción "Front Desk" solo para la venta.

 

SERVICIO DE CAMARERA (HOUSEKEEPING):

Todos los desinfectantes utilizados en nuestras facilidades están aprobados por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) que afirman ser efectivos contra bacterias, virus y otros patógenos que pueden estar presentes en el aire o sangre. Además, están identificados por su etiqueta.

  1. Al llegar a su habitación encontrará una Tarjeta de Garantía de Limpieza y Desinfección sobre la cama.
    1. La tarjeta (tipo sobre) indica que la habitación ha sido limpiada y desinfectada para su disfrute.
    2. La tarjeta estará firmada por la camarera o personal de la Recepción “Front Desk” e incluye la fecha y la hora en que se completó el servicio.
  2. La habitación está equipada con refrigerador 3.3 pies cúbicos, horno microondas y cafetera, tazas y vasos.
    1. Kit de harina de café- disponible para la venta en la Recepción “Front Desk”.
    2. Hielera- servicio de hielo en el Restaurante a un costo de $0.50 por envase.
  3. El baño está equipado con dos dispensadores de jabón líquido- gel de baño/shampoo localizados en el lavamanos y en la ducha.
  4. Nuestro personal de Housekeeping cuenta con el equipo de protección personal (EPP) necesario para realizar sus labores y al entrar a trabajar en cada habitación.
    1. El EPP consta de: mascarilla, guantes desechables y cualquier otro equipo necesario para su seguridad tales como “Face Shields”.  Todo el personal utiliza zapatos cerrados.
  5. El servicio de camarera en la habitación consiste de: limpieza de la habitación y cambio de ropa de cama y toallas de baño. El servicio será realizado al quinto (5) día en aquellas habitaciones ocupadas con una estadía de 5 días & 4 noches o más prologada.
    1. Se requiere que el huésped permanezca fuera de la habitación durante todo el tiempo de servicio de limpieza de la habitación.
    2. Si el huésped elige no permanecer fuera de su habitación durante el servicio de housekeeping, la camarera no realizará el servicio.
  6. Habitaciones con estadías de 4 días & 3 noches o menos, no recibirán servicio de camarera en la habitación.
    1. Cambio de toallas, suplido de jabón de baño, papel sanitario y bolsas plásticas para los receptáculos de basura estarán disponibles a su solicitud.
  7. Toda habitación “Check Out” será tratada con un nebulizador y desinfectante antes de la limpieza a realizarse por la camarera.
    1. Todas las camas son cambiadas luego de la salida del huésped aún cuando no haya sido usada.
    2. Todas las toallas y artículos de aseo son reemplazados luego de la salida del huésped.